Una visión de futuro sostenible

visor_sig_pantalla

City Juice es una plataforma digital que recoge toda la información de tu municipio, la categoriza y crea un punto de encuentro entre ciudadanos, empresas y administración. Una plataforma que hemos cimentado sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, específicamente, sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Web. En otras palabras, una tecnología basada en la localización de información sobre mapas y accesible, por todos, vía internet.

City Juice es modular y escalable, tanto en sus funcionalidades como en sus contenidos; en consecuencia, puede ofrecer una respuesta personalizada a los requisitos y necesidades de tu ciudad. La plataforma interactúa con los actores de la ciudad a través de tres canales distintos, facilitando tres familias de aplicativos:

  • Visores de mapas SIG Web
  • Apps móviles
  • Panel de control de la plataforma

 

Visor de mapas SIG Web. El visor de mapas es el canal desde el cual se sirve información a los ciudadanos y turistas a través de navegadores web estándar. Y, asimismo, un nodo para la elaboración y difusión de contenido por parte empresarios, turistas, ciudadanos y demás usuarios: promocionar sus establecimientos, publicar ofertas y eventos, efectuar reservas, notificar incidencias o planificar viajes personalizados.

De esta forma se establecerá un flujo bidireccional, y retroalimentado, que dinamizará tu ciudad, convirtiéndola en una smart city.

 

App móvil. Se trata de aplicaciones que permitirán a los usuarios interactuar con toda la información de su ciudad desde la inmediatez de su móvil. Aplicaciones móviles personalizadas y orientadas a cada perfil de usuario: ciudadanos o turistas. Y por supuesto, compatibles con todos los dispositivos móviles Android e iOS.

 

Panel de control de la plataforma. City Juice consta de un panel de control, con un potente motor SIG, que permita gestionar desde usuarios y sus contenidos hasta toda la información geográfica de base.

Hemos construido City Juice siguiendo un esquema OpenData, incluyendo servicios estándar que definen un nodo de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) o se integren en el ya existente en el municipio. Es decir, ofreciendo una plataforma accesible y abierta de innovación para todos.